¿Cómo evitar fraudes al comprar paneles solares?
Evita fraudes en tu compra de paneles solares
La nueva tendencia de comprar paneles solares para generar tu propia energía eléctrica no ha sido solo por capricho, existen 2 grandes razones que impulsan el autoconsumo energético:
- Ser más conscientes con el planeta para detener el avance del cambio climático.
- La posibilidad de reducir gastos a mediano y largo plazo por concepto de electricidad.
Placas solares, el gran negocio
Ante esta alta demanda de sistemas fotovoltaicos surgen día a día más empresas que ven en está moda la posibilidad de un gran negocio.
Muchas de ellas se enfocan en innovar y crear muy buenos productos, verdaderamente cuidan la calidad de las placas que fabrican.
Pero no en todos los casos sucede así, es por ello que en el mercado podrás conseguir paneles solares con atributos muy variados y algunos no resultan tan eficientes.
Lo mismo sucede con las empresas que distribuyen e instalan las celdas fotovoltaicas y es por esa razón que debes tener mucho cuidado al hacer tu elección.
¡Evita fraudes al comprar tus paneles solares!
En cuanto a paneles solares actualmente existen grandes ofertas, incluso se comercializan de segunda mano, pero hay que ser bastantes cautelosos para no caer en engaños.
Cuando compras paneles solares de segunda mano es bastante difícil saber su origen, además no cuentan con garantías del fabricante como sucede con los nuevos.
También es poco probable estimar su vida útil porque no sabrás el tiempo de uso que llevan y lo que es más importante las condiciones a las que se han sometido previamente.
Existe una gran posibilidad que el rendimiento no sea el mejor comparado con paneles nuevos y esto es algo que tal vez el vendedor no te alertara si es un particular.
Características de una celda fotovoltaica de calidad
Te puedes conseguir variadas opciones en el mercado, aunque no todas tendrán el mismo rendimiento y durabilidad.
Un panel de calidad debe ser así:
- Resistente.
- Seguro.
- Eficiente energéticamente.
- Vida útil prolongada (más o menos 25 años).
Consejos para elegir de manera correcta un panel solar
Para empezar, es preciso saber que existen diferentes tipos de placas solares fotovoltaicas, estas pueden ser monocristalinas, policristalinas o amorfas (capa fina).
Cada una de ellas tienen rendimientos distintos, sin embargo, las de capa fina son las que presentan una menor eficiencia y por ello se usan cada vez menos.
Considera también que las celdas pueden contener números de células solares variables y esto incidirá en su potencia.
Otros consejos simples que debes tener en cuenta son:
- Si el producto es fiable contara con una etiqueta donde se indica sus características, especialmente su potencia y los datos que el fabricante proporciona como certificado, pruebas y número de serie.
- Verifica que los paneles no muestren fisuras, estas pequeñas grietas afectan su capacidad de producir energía.
Instalación de los paneles solares
Por último un gran consejo es buscar asesoría, recuerda que además de la correcta elección de las placas solares, es vital un buen diseño y correcta instalación del sistema.
Si estás pensando en tener tu propio sistema de autoconsumo energético, en ASE RENOVABLES S.L. puedes conseguir el apoyo que necesitas para dar este gran paso.
¡Contáctanos ahora!